sábado, 17 de novembro de 2018
Evaluación
Paso 1: autoavaliação y evaluación entre pares de los resultados en equipa
• Atividade de revisión de pruebas: es publicada una versión preliminar de la revista. Los alumnos leem, reflejan sobre que mejorías pueden ser hechas y hacen una lista en un forum, por ejemplo.
• Autoavaliação y evaluación por los pares de los podcasts en un mural (Padlet , http://en.linoit.com/ ...): los alumnos comentan sus propias contribuciones y las de los compañeros para la revista (lo que hicieron bien, lo que puede ser mejorado, lo que aprendieron?)
Paso 2: evaluación entre pares de los resultados por todo el grupo (todos los alumnos envueltos en el projeto)
• Atividade de votación: los alumnos leem toda la revista @multimédia y votan en los mejores artículos (herramientas: Google Survey, Surveymonkey). Pueden ser creadas varias categorías (más bien escrito, mejor ilustración, mejor trabajo en equipa, más interesante, etc.).
• Los alumnos son invitados a demostrar reconocimiento y a felicitar las mejores equipa por el trabajo realizado – la evaluación positiva entre pares es encorajada. Escriben una nota de enhorabuena a las equipa que, en su opinión, realizaron el mejor trabajo (herramientas: un mural o forum en el TwinSpace).
Paso 3: evaluación del projeto
• Los alumnos resumen el projeto en 3 palabras clave (herramienta: Answergarden) – 1 nombre (un pensamiento, 1 adjetivo (un sentimiento), 1 verbo (una ação) y así crean una nube de palabras colaborativa de síntesis del projeto.
• Los alumnos escriben un breve comentario recurriendo a esas palabras (Herramientas: Padlet, Lino, Pinboard)
• Los profesores evalúan el projeto: lo que funcionó mejor / lo que puede ser mejorado / como mejorar (Padlet, http://en.linoit.com/, Pinboard)
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Muy conpleta tu evaluación, además me parece muy buena idea que en primer lugar l@s alumn@s evalúen el trabajo de sus compañer@s.
ResponderExcluir